En Japón se plantean construir un robot Gundam que funcione realmente, hola Mazinger-Z

En Japón se plantean construir un robot Gundam que funcione realmente, hola Mazinger-Z

Separar Japón de la alta tecnología es algo impensable hasta el punto de que muchos de los inventos futuristas actuales que solo existen en forma de ideas conceptuales llegan de ese país. Un ejemplo son los Gundam que, hasta ahora, solo existían en forma de estatuas gigantes y otros robots humanoides que solo existen en la imaginación de algunos creadores japoneses. ¿Imaginas un Mazinger-Z o similar en la vida real? Pues parece que es algo que podría llegar a hacerse realidad en no mucho tiempo.

Un grupo de políticos japoneses está discutiendo la posibilidad de crear un robot Gundam en la vida real, contando el coste económico y tecnológico que supondría y los posibles beneficios seguramente a nivel militar, económico o, simplemente, por una cuestión de orgullo nacional.

El partido político del que ha salido la idea es el Partido Democrático Liberal de corte conservador, uno de los más importantes del país y el que más tiempo ha pasado en el gobierno japonés desde la Segunda Guerra Mundial. Concretamente dos de sus miembros, Masaaki Taira e Hideki Niwa, son los que «están considerando seriamente el desarrollo de un Gundam Real«.

Al parecer, hace algunos años ya se realizó un estudio para calcular el coste total de una máquina de este tipo y la cifra resultado ascendió a más de 600 millones de euros sólo contando componentes y materiales, mano de obra aparte, y ahora se están planteando cómo dar el paso necesario para hacerlo realidad.

En principio, la idea no parece ser necesariamente la de crear un robot humanoide de 20 metros de altura capaz de manejar espadas y armamento variado con sus propias manos al estilo película-de-ficción, sino algún tipo de máquina robotizada quizás del tipo Mecha con posibles rasgos humanoides que suponga una ventaja en la fuerza defensiva del país frente a nuevos tipos de armamento moderno como drones no tripulados. ¿Quizás una máquina al estilo AT-AT de Star Wars?

Otro lado positivo es que maquinaria tan avanzada como esta seguramente sería una buena fuente de ingresos extra para la economía de del país porque ¿quién no querría contar en su ejército con un arma-robot futurista como ésta?

Esto hace la noticia incluso todavía más interesante porque añade un componente de misterio que da pie a que la imaginación vuele barajando las distintas posibilidades de diseño. [Fuente e imagen Kotaku]

Leave a Reply