Científicos japoneses han descubierto la forma de fabricar esmalte dental artificial basado en hidroxiapatita, un mineral con alto contenido de calcio y fósforo. Este material artificial está compuesto de láminas muy finas que simulan el esmalte dental humano, pueden utilizarlo para proteger tus dientes, evitar que aparezcan caries o hacerlos parecer más blancos.
El invento no solo serviría para sustituir el esmalte dental que hayas podido perder, también se utilizaría para envolver o enfundar tus dientes protegiendo tu esmalte natural de arañazos y, sobre todo, de los efectos de resto de comida. Esto significa que el azúcar, bebidas de cola o tabaco no podrían hacerte daño en los dientes porque encontrarían una barrera protectora. Podrías comer dulces y demás comidas y bebidas que tradicionalmente son dañinas para tu dentadura, a partir de ahora solo tendrías que preocuparte por la diabetes y enfermedades similares.
La forma técnica de conseguir que la hidroxiapatita se convierta en este esmalte dental artificial es, básicamente, convirtiéndola en polvo muy fino aplicando un potente láser y añadiendo calor y sal para que cristalice.
El resultado del proceso es una lámina muy fina y resistente que algún día podría utilizarse para proteger tus dientes y también para hacerlos parecer más blancos. De hecho ya tienen planeado utilizar este nuevo material con fines estéticos en tres años y con fines médicos para restaurar dientes en cinco. [Fuente, Gizmodo, imagen Wikipedia]
Creo que es excelente! Siempre me pareció llamativo que habiendo tantos avances tecnológicos, esto no se hubiera inventado antes y se sigan haciendo cosas tan atiestéticas y continúen habiendo opciones tan obsoletas. Creo que este tipo de inventos no llegan a los mercados porque los dentistas no dejan que eso suceda, ya que no les conviene, pues eso les quita la posibilidad de hacer todas las variedades de tratamientos que ahora ofrecen y para las que tienen la aparatología, y si la regeneración dental se hace posible, ellos pierden varias opciones y, por ende, bastante dinero…
Los dentistas son sin lugar a dudas un cáncer para el progreso de los tratamientos dentales de calidad. Esos parásitos , viven a cosa de destrozar la boca a las personas inocentes, les encanta destrozar dientes sanos, limarlos,desgastarlos, agrietarlos ,arrancarlos,enfermarlos , para asi poder ir ofreciendo sus mierdas de tratamientos basura, a saber, empastes, composites, endodoncias , protesís, en todos los casos se trata de chapuzas o parches, que jamás igualan al diente natural, por no decir de la toxicidad de los materiales que emplean.
También les encanta freir a radiografías a sus clientes, niños incluidos, poniendo en riesgo muy seriamente su salud, pues es sabido que los rayos x incremtan el riesgo de padecer tumores cerebrales como meningioma, o cancer de tiroides, etc.
Sólo espero que la ciencia logre avanzar a pesar de los impedimentos de esos asquerosos ortodoncistas, dentitas y toda la mierda que se mueve en torno a esa mafia corrupta cuyo único interés es el lucro económico a costa de despedazar los dientes de la gente. Lo que los dentistas se merecerían sería que les rompiesen a ellos los dientes con un martillo.
Me imagino que como en todas partes habrá algún dentista horado,pero la inmesa mayoria son unos degenerados que solo les interesa llenarse los bolsillos. Una plaga que conviene extirpar para permitir que el progreso y la ciencia nos ofrezcan una solución real y acorde a nuestra época a un problema, que como ya he dicho, muchas veces ellos mismos provocan.
Estoy totalmente de acuerdo, por la agresividad de tus palabras veo que eres otra de las victimas de los dentistas, a mi tambien me destrozaron la boca. Esperemos que algun dia tengamos tratamientos modernos y no tengamos que seguir dependiendo de los malditos dentistas
El problema real como profesionales de la salud es el tener que lidiar día a día con gente negligente e ignorante, que después de descuidar su salud oral y general buscan soluciones magicas, rapidas y economicas.
Existen casos de personas con salud dental excelente que empiezan a tener problemas después de tratamientos dentales mal hechos. En mi humilde opinión seria interesante que existiera algún sistema de control sobre las clínicas dentales para garantizar la calidad de los servicios y castigar a los malos dentistas. Las clínicas dentales asumen que la salud es un negocio, y en mi opinión no hay nada más repugnante que eso, el querer ganar dinero comerciando con un derecho fundamental del ser humano. Bien es cierto que las negligencias también se producen en el sistema de sanidad pública, de modo que queda muy claro que es preciso implementar algún mecanismo para proteger los derechos del paciente, tanto en el sector público como en el privado. Yo personalmente estaría a favor de implantar cámaras de seguridad en las consultas médicas y en las clínicas de cualquier tipo para que la policía o algún organismo especialmente diseñado a a tal efecto pudiera vigilar estrechamente el cumplimiento de la ley.
Y se te ha olvidado mencinar que hay riesgo de contraer enfermedades graves como papiloma humano, hepatitis e incluso SIDA en las consultas dentales, dado que hay q tener en cuenta que la boca del paciente tiene muchas veces pequeñas heridas , propias o causadas por el dentista, y incluso esterilizando las herramientas ,suponiendo que las esterilicen, que no todos lo hacen, existe un riesgo real de infección.
Por lo tanto lo recomendable es ir a los destrozadientes solo en casos de necesidad real, y si vas por motivos de estetica ser consciente de la gran cantidad e riesgos a que la que expones. Y tener en cuenta que, a nivel de salud, seguramente quedaras peor ya nivel estetico no me sorprendería que también.
Yo tenía una boca sana y unos dientes fuertes, y despues de hacerme un tratamiento de ortodoncia, al retrasado mental del ortodoncista se le ocurrió la idea feliz de limarme los incisivos superiores, y el resultado es que ahora los tengo agrietados y con sensibilidad.
Lo que más me fastidia es que ese hijo de p*ta, al que le deseo que algún dia pruebe su propio veneno, ni siquiera me pregunto ni me dijo que me iba a limar los dientes.
Tenía acento argentino, ese es el problema de dejar que malnacidos que no tienen ni p*ta idea,ni nociones básicas de ortodoncia metan sus garras en tu boca.
Además ahora tengo problemas y molestias en la articulación tm, y por no decir que la forma de la cara empeoro bastante, tanto a nivel de simetria como de aspecto general.
Mi consejo, mucho cuidado con los ortodoncistas, recuerda que estan jugando con tus dientes, y si te los destrozan a ellos le importa una mierda tu salud.
Lo dicho, ojala,ojala,ojala a ese desgraciado le limen un dia tb los dientes y se los dejen bien jodidos como el me los dejo a mi.
Estamos en el siglo XXI y no me puedo creer lo atrasados que están los dentistas. Como puede entenderse que ni siquiera pueda sintetizarse esmalte artificial, no me parece un problema tan complejo. Pues por el mismo motivo por el que seguimos teniendo coches que funcionan con petróleo, por el sucio dinero. Podría curarse la caries, podría crearse esmalte químicamente idéntico al natural para reparar de verdad los dientes dañados e incluso podrían crearse dientes reales para reemplazar piezas perdidas, pero en vez de eso no tenemos que conformar con empastes venenosos, con tornillos en la boca o con trozos de plástico. Las clínicas dentales mueven a día de hoy millones de euros y les interesa que NO tengas una boca sana, porque sino se les acaba el negocio. No eres un paciente, eres un cliente, y les importa sólo tu dinero, no tu salud, no lo olvides. Te muchísimo cuidado si vas a una clínica dental, porque son lugares muy muy muy peligrosos para tu salud.