En el futuro podrías comer árboles, científicos convierten celulosa en aperitivos

En el futuro podrías comer árboles, científicos convierten celulosa en aperitivos

El futuro de la alimentación a nivel mundial parece un problema teniendo en cuenta el ritmo de crecimiento que llevamos, camino de los 8.000 millones de habitantes en todo el planeta. Una de las alternativas alimenticias más curiosas que encuentro es un nuevo snack o aperitivo que está fabricado con árboles. Imagina un típico pinchito con carne pinchada en un palo de madera y que te lo puedas comer todo, incluyendo el palo.

arboles-comida

El invento llega desde la Universidad de Tecnológica de Virginia, en EEUU, y se basa en un nuevo proceso que permite convertir celulosa en fécula que se puede comer, es decir, puedes cortar un árbol y convertirlo en algo parecido a la patata.

La celulosa puede encontrarse en la mayoría de plantas, no solo árboles, también en algas y normalmente la encuentras como materia prima para fabricar hojas de papel o ropa. En este caso la celulosa pasaría a tener un nuevo valor como fuente alimenticia.

Es posible que en unos años encuentres paquetes de aperitivos preparados con árboles, lo cuál no sonará muy ecológico a algunos. Sin embargo, son más curiosos otros planes que se tienen en principio para este nuevo alimento, imagina paquetes de comida que se pueden comer enteros, incluyendo el recipiente. Otro punto polémico es que estos nuevos alimentos de laboratorio sean sanos o no a medio o largo plazo. [Vía, imagen Wikipedia]

Deja un comentario