En EEUU piensan que las tormentas interfieren con los ‘servicios en la nube’

En EEUU piensan que las tormentas interfieren con los ‘servicios en la nube’

Últimamente existe un término informático que se ha puesto de moda, se trata de los ‘servicios en la nube’ o ‘computación en la nube’. Seguramente ya sabes que se trata de que tus documentos y aplicaciones pueden estar guardadas en algún servidor remoto de alguna empresa y tú los accedes desde cualquier ordenador o dispositivo conectado a Internet, tal como si tuvieras algún tipo de disco duro externo al que te conectas desde la Red.

Obviamente, hablar aquí de ‘nubes’ es algo meramente metafórico, pero parece que este término no está lo suficientemente claro para muchos ciudadanos de EEUU y, posiblemente, de otros países del mundo. Un nuevo estudio ha dado un resultado bastante curioso, la mayoría piensa que tormentas, lluvia y otros eventos metereológicos adversos afectan negativamente a la computación ‘en la nube’.

El 51% de los encuestados piensan que nubes y lluvia en el cielo interfieren con sus ordenadores cuando intentan subir o bajar contenidos. Lo cuál indica que, por un lado, saben que este tipo de servicios existen y los utilizan, pero son ajenos a su funcionamiento.

La mayoría de los 1.004 entrevistados opinaron que los ‘servicios en la nube’ hacían referencia a nubes reales en el cielo. Solo el 16% supo reconocer adecuadamente el significado de la computación en la nube. Y tú ¿sabías qué era la computación en la nube antes de leer esto? [Imagen y fuente digitaltrends]

Deja un comentario