En EEUU los coches llevarán cajas negras como los aviones

En EEUU los coches llevarán cajas negras como los aviones

Gracias a las casi indestructibles cajas negras puede descubrirse qué es lo que fue mal y provocó algún tipo de accidente aéreo. En EEUU esta idea parece que va a llevarse al terreno de los coches, al menos en los modelos nuevos.

La Administración para Seguridad Víal en las Autopistas Nacionales de EEUU ha puesto en marcha un plan que se basa en obligar a los fabricantes de vehículos incluir cajas negras similares a las de los aviones en los nuevos modelos de coches que se pongan en fabricación.

Al parecer el proyecto no es nuevo, llevan un año barajando la posibilidad, pero ahora parece que está oficialmente aprobada.

El coste de incluir cajas negras en nuevos coches seguramente se vera reflejado en un incremento en el precio de venta de estos vehículos, pero lo que más está inquietando a muchos usuarios no es el precio, sino la privacidad.

Una de estas cajas no hace más seguro un vehículo, pero a cambio registra cualquier evento que se vaya produciendo para luego así evaluar cómo y quién fue el causante de algún accidente en el caso de que se produzca, y esto incluye datos sobre geolocalización.

Un fabricante de vehículos y, previsiblemente, el gobierno podrían conocer dónde ha estado un vehículo tan solo echando un vistazo a su caja negra, incluso sin tener acceso físico al dispositivo en el caso de que estas cajas enviaran información de forma inalámbrica. ¿Seguridad o un paso más hacia el control ciudadano?

[Vía Ubergizmo, imagen Wikipedia]

Deja un comentario