En EEUU instalan cámaras de vigilancia para vigilar a otras cámaras de vigilancia

En EEUU instalan cámaras de vigilancia para vigilar a otras cámaras de vigilancia

El número de cámaras en el mundo se ha multiplicado exponencialmente en los últimos años y esto ha llevado a que la vigilancia en calles y carreteras sea casi absoluta. La pregunta clásica de ¿quién vigila a los vigilantes? toma en este caso un matiz curioso porque en Maryland, EEUU, han decidido instalar cámaras para vigilar a otras cámaras de seguridad.

El motivo es fácil de adivinar, las cámaras que están instaladas en ciertos lugares para controlar el tráfico son objeto de actos vandálicos y robos con cierta frecuencia, así que no han tenido otra idea que instalar más cámaras para que vigilen a las primeras.

En la localidad donde han instalado tanta cámara ya aseguran que les es rentable. ‘Nos cuesta entre 30.000 y 100.000 dólares reemplazar las cámaras de vigilancia de tráfico’, además de que cuando una de estas cámaras es dañada el tráfico queda sin vigilancia alguna, incrementando las probabilidades de que se produzca algún incidente.

Realmente podría llegar a tener su lógica, pero no se sabe si tendrán que acabar instalando otro grupo de cámaras para que vigilen a todas las demás, así que en cualquier caso es un ejemplo de lo absurdo que puede llegar a estar convirtiéndose este mundo ultra-tecnificado. [Link, vía, imagen Wikipedia]

Esta entrada tiene un comentario

  1. Dubitador

    No hombre, las camaras que vigilan el estado de las camaras de vigilancia no tienen que ser especiales ni estar a la vista tanto por cuestiones tecnicas como legales. Pueden imperceptibles, como la camara de un movil, con la ventaja de que las imagenes que capten pueden ser analizadas por programas, pues ahi si que no deben producirse cambios extraños.

Deja un comentario