En China construyen rascacielos de 30 pisos en 15 días

En China construyen rascacielos de 30 pisos en 15 días

Dicen que China está a punto de comerse el mundo y a este paso parece que el potencial que están consiguiendo a nivel científico, tecnológico e industrial parece que el bocado va a ser un visto y no visto.

En este caso a ver qué te parece la idea de que una empresa china pueda construir un edificio de 30 plantas, prácticamente un rascacielos, en … 15 días. Eso es un par de semanas.

La empresa en cuestión se llama Broad Group y ya tenía un récord de velocidad previo construyendo edificios con un hotel de 15 plantas en apenas una semana, ahora con el doble de tiempo consiguen exactamente el doble de plantas.

El truco está en que utilizan módulos prefabricados, así que se podría argumentar que el proceso de construcción comenzó mucho antes y en realidad no es tan rápido, pero lo importante aquí es que si lo piensas en un par de meses podrían conseguir de la nada una ciudad completa.

Según afirman, el edificio resultante incluye cualquier característica que puedas esperar en un edificio moderno e incluso afirman que es muy resistente a terremotos más aún que otros edificios convencionales.

Yo digo que habrá que ver cuánto aguantan estos edificios en la práctica y, aparte de eso, cabe preguntarse cómo afectarán estas técnicas de construcción a futuras burbujas inmobiliarias …

Si quieres ver el proceso de construcción aquí tienes un vídeo de apenas un minuto que recoge el proceso de construcción. [Gizmodo]

Esta entrada tiene un comentario

Deja un comentario