Empresa afirma que ha fabricado tela que te hace invisible, Predator en la vida real
El futuro del camuflaje: ropa que te hace invisible. La imagen la distribuyó la compañía para mostrar el concepto pero, según afirma, funciona realmente.

Empresa afirma que ha fabricado tela que te hace invisible, Predator en la vida real

La compañía canadiense Hyperstealth Biotechnology afirma que ha conseguido fabricar un tejido especial llamado Quantum Stealth capaz de volver invisible a la persona que lo lleve puesto. Desde Bilbo Bolson hasta Predator son muchos los personajes dotados de algún tipo de ropa de camuflaje que los volvía invisible. Según afirma esta compañía, éste concepto ha saltado desde el mundo de la ciencia-ficción y fantasía hasta la vida real gracias a uno de sus inventos.

El futuro del camuflaje: ropa que te hace invisible. La imagen la distribuyó la compañía para mostrar el concepto pero, según afirma, funciona realmente.

El asunto no es solo extraño por el invento en sí, la compañía se ha negado a ofrecer fotografías del invento en cuestión para evitar dar ideas a quien quiera intentar clonar el diseño. En lugar de eso ha repartido fotografías donde se aprecia el concepto como la que puedes ver arriba. Sin embargo, periodistas y altos militares del ejército de EEUU y Canadá han verificado en persona que funciona realmente.

Según el CEO de la compañía ‘no le importa que algunos sean escépticos, la gente que necesita saber que funciona ya lo ha visto con sus propios ojos‘. ¿En serio? La cuestión es que un invento como éste supone una ventaja enorme para cualquier ejército así que es lógico tanto secreto pero por otro lado uno estaría deseando comprobar en directo si funciona y cómo lo hace.

Según parece, este nuevo material textil haría virtualmente invisible a cualquier persona u objeto, incluso sería indetectable con cámaras de visión nocturna o infrarroja y sin utilizar cámaras, baterías, espejos, etc.

Actualmente existe algún que otro prototipo similar pero hasta ahora estaba basado en una cámara que captura imágenes y un proyector o pantalla que va situado dentro de la ropa. Un sistema muy aparatoso que ahora parece haber sido substituido por un método más complejo técnicamente pero más barato y ligero a la hora de llevarlo encima como un uniforme para soldados invisibles.

La técnica que utiliza para llevar a cabo el efecto de invisibilidad se basa en curvar las ondas de luz alrededor de la ropa, es decir, el material es capaz de doblar la luz que llega desde detrás tuya y proyectarla hacia delante, de manera que la persona que esté justo enfrente tuya no te ve a ti, sino la luz y colores que llegan justo desde detrás. [Hyperstealth, link, un vídeo en inglés en CNN]

Esta entrada tiene 2 comentarios

Deja un comentario