Emisora de radio de Montana alerta de un ataque zombie a través del Sistema de Alertas de Emergencia

Emisora de radio de Montana alerta de un ataque zombie a través del Sistema de Alertas de Emergencia

Hace casi 100 años Orson Wells decidió experimentar un poco con en una emisora de radio y comenzó a emitir una historia ficticia como si fuera algo real. El resultado: miles de personas que creyeron que estaban siendo invadidos por extraterrestres. Hoy día parece que la población está curada de espanto y se lo piensa dos veces antes de hacer caso a cualquier noticia (sea real o no) que te cuenten en radio o tv. Lo curioso es que en Montana acaban de vivir en directo una nueva versión radiofónica de ‘La Guerra de los Mundos’ … en este caso con los actualmente populares zombies.

Ataque zombie en una emisora de radio

A una hora determinada de la tarde, los radio-oyentes pudieron escuchar la siguiente noticia: los cuerpos de los muertos están levantándose de sus tumbas y atacando a los vivos’ y encima nada menos que durante el corte publicitario de uno de los programas de radio habituales. Cualquiera sabe que para cortar la publicidad con algo tiene que ser por un buen motivo.

La explicación es que unos ‘hackers’ de las ondas hertzianas consiguieron colarse en la señal de la emisora de radio nada menos que a través del Sistema de Emergencia de Alertas que salta para lanzar al aire noticias importantes y emergencias. Muy divertido.

Lo interesante es que después del aviso de ‘ataque zombie’ parece que la gente permaneció en calma en sus casas, la policía no recibió ni una sola llamada de pánico, entre otras cosas porque la emisora de radio luego continuó su programación habitual y ninguna otra emisora de radio o tv dijo nada al respecto. Aun así, no creas que la gente no es sensible a este tipo de eventos poco probables de que ocurran en la vida real. De hecho puedes encontrar guías oficiales para sobrevivir a apocalipsis zombie y youtube está repleto de vídeos que demuestran la reacción de la gente ante este tipo de seres (o no-seres). [Link]

Deja un comentario