EMILY, el vigilante de la playa robot

vigilante-playa-control-remoto

Si te hablan sobre un vigilante de la playa robotizado, quizás te imagines a algún tipo de robot o ciborg sexy con bañador rojo incluido corriendo por la arena … pero, aunque la tecnología todavía no ha llegado a tanto, de momento puedes encontrar a EMILY, una máquina a control remoto ideada para salvar a personas que se encuentren con problemas mientras están nadando en el agua.

EMILY ya ha estado operando en la playa de Malibú durante el mes de Diciembre en una zona especialmente peligrosa. De momento, la versión actual se maneja por control remoto, así que es necesario que alguien esté vigilando y manejándolo a distancia, pero en unos meses pondrán en prueba una versión autónoma con un sistema compuesto por un sónar que detecta objetos sobre el agua y analiza su comportamiento para ver si se trata de un bañista en apuros o no, en caso positivo, se acerca automáticamente para salvarlo a una velocidad de unos 40km/h … una vez que ha recogido el bañista, lo lleva a la orilla.

vigilante-playa-control-remoto-2

Lo pondrán a la venta por unos 3000 euros y parece una idea tan interesante que es posible que acabes encontrando alguno si piensas ir a la playa un verano próximo.

Más información y un vídeo en éste link

Deja un comentario