Ello, el anti-Facebook ya está aquí

Ello, el anti-Facebook ya está aquí

Ello parece venir de la palabra inglesa Hello (hola), aunque con una falta ortográfica que podría molestar a la vista a más de uno. Curiosamente, se trata de una red social con dos características destacables. Una de ellas es que está teniendo un crecimiento exponencial en la Red como no se había visto hace mucho, la otra es que se presenta como el anti-facebook, algo que seguro que será del gusto de muchos y, probablemente, clave de su rápido éxito.

ello-anti-facebook

Según parece, esta nueva y curiosa red social está creciendo a un ritmo de cientos de miles de nuevos usuarios de forma diaria, y con cada vez más menciones en otras redes sociales ya establecidas como Twitter o Facebook, lo cuál está influyendo a su vez en su crecimiento. La pregunta es ¿cuánto aguantarán estos nuevos usuarios utilizando Ello y cuántos han abierto una cuenta sólo ‘para probar’?

Lo que puedo afirmar es una cosa, de momento Ello funciona sólo a través de invitaciones, y estas invitaciones se han convertido en algo difícil de encontrar. De hecho, se han visto alguna invitación en webs de subastas como ebay a precios que superan los 80 euros, ahí queda eso.

Las características de Ello se dividen en dos principales, una de ellas es su simplicidad a nivel de uso y de apariencia, algo que se agradece teniendo en cuenta la complejidad absurda a la que puede llegar Facebook en ocasiones.

Otra característica es que pretende ser la otra cara de la moneda de Facebook. Ni eliminan perfiles por utilizar nombres falsos, ni piden datos personales que no quieras ofrecer, ni te piden el DNI (a mi me lo pidieron una vez, en plan poli).

Pero sobre todo, lo que parece atraer más a la gente es su filosofía de ofrecer la red social como un servicio al internauta, en lugar de utilizar al internauta como fuente de datos que se venden a empresas publicitarias y grandes compañías, es decir, en Ello no verás anuncios ni ‘entradas destacadas’ o similares.

Aparte de eso, el diseño es muy limpio y simple, como puedes ver en la captura de pantalla inferior.

ello-anti-facebook-2

Si tienes curiosidad, puedes visitar la web oficial y solicitar una invitación o echar un vistazo a alguno de los perfiles actuales abiertos públicamente, ¿Qué te parece? ¿realmente tiene Facebook algo que temer aquí?

Deja un comentario

Cerrar menú