Electricidad obtenida de ondas de televisión

Lo que ves en la fotografía es un termómetro digital … pero no está funcionando gracias a una pila o a algún tipo de panel solar.

electricidad ondas tv

Básicamente, le han conectado una antena … la han apuntado a una torre de televisión situada a 4 km de distancia … y las ondas recibidas se han convertido en electricidad suficiente para alimentar el termómetro digital.

Obviamente, no es electricidad suficiente para hacer funcionar el microondas o el portátil … pero es una demostración curiosa que han llevado a cabo en las oficinas de Intel en Seattle que demuestra que la televisión, por fin, podría servir para algo útil.

Lo interesante sería crear modelos a pequeña escala y a distancias cortas que evitarían el uso de algunos cables y conexiones para alimentar con electricidad algunos dispositivos, de hecho nada impediría que algún día lleves gadgets encima que se alimenten eléctricamente literalmente del aire, simplemente recogiendo las ondas que se encuentren flotando alrededor, ¿un mundo sin baterías que se recarguen?

Esta entrada tiene un comentario

Deja un comentario