El ventilador de techo sin aspas que crea un vórtice de aire dentro de tu casa

El ventilador de techo sin aspas que crea un vórtice de aire dentro de tu casa

Los tradicionales ventiladores de techo son un invento más que recomendable para hacer más sufribles los días calurosos de verano, pero es posible que tengan los días contados al menos tal y como los conocemos.

El extraño artilugio que ves colgado del techo en la imagen de arriba es, de hecho, un ventilador que funciona de forma radicalmente diferente a los tradicionales.

En lugar de las clásicas aspas giratorias proyectando aire este ‘ventilador’ (o como quiera que lo llamen) utiliza otra técnica diferente.

Está compuesto por una serie de discos concéntricos que giran rápidamente absorbiendo el aire que está justo debajo que al final queda expulsado hacia los lados siguiendo un fenómeno físico llamado ‘flujo laminar’.

Resumidamente, lo que hace es crear algún tipo de vórtice de aire dentro de tu casa con el resultado final de que, teóricamente, el ambiente queda refrescado.

Por un lado aseguran que este ventilador es más silencioso que los clásicos y, por otro, eliminas las clásicas aspas algo que podría considerarse como una ventaja o no, porque lo cierto es que existen diseños de ventiladores de techo con aspas realmente elegantes.

En definitiva, parece un invento que muchos geeks querrían tener en casa por lo futurista de su funcionamiento y por su diseño, pero además dispone de otro componente que lo hace todavía más interesante desde ese punto de vista y es el hecho de que la técnica que utiliza está basada en diseños antiguos del mismísimo Tesla. De hecho, el diseñador buscaba fondos para poner el invento en fabricación y en pocos días ha conseguido 5 veces más. [Indiegogo, vía dvice]

Esta entrada tiene 3 comentarios

  1. Alt+126

    Ventiladores centrífugos han existido toda la vida, eso si, con aspas que envían el aire de su eje hacia los bordes. Así sin aspas (solo con la presión y rozamiento de las láminas con el aire) me da a mi que el gasto eléctrico tiene que ser considerablemente mayor para conseguir lo mismo.

  2. Mike Alvarez

    Realmente se ve increible. Pero comenta alt+126 el costo en energía probablemente sea mayor.

  3. Santiago

    ¿ Está a la venta este sistema, y de ser asi donde se puede adquirir ?

Deja un comentario