El tricorder médico de Star Trek ya es real y cuesta apenas 100 euros

El tricorder médico de Star Trek ya es real y cuesta apenas 100 euros

Todo el mundo sabe que en muchos casos primero está la ciencia-ficción y luego la ciencia. Hace décadas alguien imaginó que en el universo Star Trek tendrían tricorders, pequeños dispositivos capaces de realizar reconocimientos médicos a una persona en cuestión de segundos. Ahora ya no es ciencia-ficción.

El invento en cuestión está actualmente dividido en tres dispositivos diferentes, uno de ellos se llama SCOUT, con un tamaño reducido y el aspecto que puedes ver en la imagen superior. Como puedes ver en la parte superior dispone de una hendidura, allí colocas un dedo y la máquina se pone en funcionamiento.

De esta forma tan sencilla el SCOUT es capaz de calcular tu pulso, la actividad eléctrica de tu corazón, la temperatura corporal y la oxigenación de la sangre entre otras cosas. Una vez que el SCOUT se ha hecho con los datos los envía de forma inalámbrica a tu smartphone donde una aplicación los analiza y te muestra qué tal andas de salud.

Los otros dos dispositivos son similares al SCOUT aunque funcionan de una forma bastante sorprendente.

Uno de ellos es el ScanFlo y básicamente se trata de un analizador de orina, aplicas un poco de tu orina y es capaz de decirte su sufres algún tipo de diabetes, enfermedades de riñón, infecciones del tracto urinario o complicaciones del embarazo entre otras.

El tercero de los dispositivos se llama ScanFlu y lo que hace es analizar tu saliva, luego es capaz de detectar enfermedades como varios tipos de gripe, presencia de estreptococos o adenovirus, etc.

Es fácil imaginar que los tres dispositivos puedan acabar compactados en uno solo e incluso que acaben siendo alguna característica de serie en smartphones futuros. De momento están a la venta por un precio que ronda los 100 euros, relativamente barato teniendo en cuenta que podrían detectar enfermedades de forma realmente temprana. [Vía Gizmodo]

Deja un comentario