El teclado sin teclas de Apple [Conceptos futuristas]

El teclado sin teclas de Apple [Conceptos futuristas]

Echando un vistazo a las patentes que presentan muchas empresas tecnológicas te das cuenta que de algunas ideas parecen bastante locas, pero con el tiempo se acaban convirtiendo en algo relativamente habitual, y muchas veces es solo cuestión de desarrollar las tecnologías adecuadas.

Una de las patentes más extrañas que encuentro es este teclado sin teclas ideado por alguna mente inquieta en Apple. Funciona de forma similar a un teclado virtual sobre una pantalla táctil, pero la tecnología es diferente porque lo que hace el invento es detectar las vibraciones que se producen cada vez que haces ‘tap’ con uno de tus dedos sobre la superficie.


Tres sensores situados a los lados y en la parte superior del teclado triangulan la posición de tu dedo y lo traducen en una pulsación sobre una tecla virtual. Lo curioso es que el teclado podría llevar teclas dibujadas en su superficie o no … porque en teoría con la suficiente habilidad todo el mundo aprende a escribir sin tener que mirar el teclado directamente.

Esto significa que podrías convertir un teclado prácticamente cualquier superficie, imagina un tablet que incorporara estos sensores y pudieras teclear texto directamente golpeando con tus dedos sobre una mesa como si tuvieras un teclado invisible delante.

Fuente dt

Deja un comentario