El teclado inalámbrico Open-Source para smartphones y tablets, iControlPad2

El teclado inalámbrico Open-Source para smartphones y tablets, iControlPad2

Desde que los teléfonos móviles se han convertido en pequeños ordenadores de bolsillo, el número de dispositivos y periféricos que puedes encontrar para ellos va en aumento. Los más demandados parecen ser los teclados inalámbricos que se conectan vía Bluetooth, pads controladores e incluso ratones.

El iControlPad2, además de tener un nombre rimbombante, resulta ser especialmente útil porque une en un mismo dispositivo un completo teclado QWERTY y algunos botones al estilo mando-de-consola bastante similares a los que encuentras en una Playstation.

La idea de este teclado inalámbrico es cubrir doblemente algunas necesidades de los smartphones y tablets actuales. Uno de ellos es que en más de una ocasión agradecerías un teclado real más que el teclado virtual que puedes utilizar sobre la pantalla táctil. El otro tiene relación con los juegos ¿alguien no ha utilizado uno de estos gadgets portátiles para jugar?

Con este mando a distancia tienes el teclado y los botones y además es compatible con un amplio número de dispositivos diferentes gracias a su conexión inalámbrica. Desde ordenadores PC y Mac, smartphones, tablets o mini-ordenadores del tipo Raspberry Pi.

Como punto extra interesante, el teclado tiene un diseño Open Source, es decir, cualquiera que lo desee y sepa cómo hacerlo puede fabricarse uno en casa comprando algunos componentes. Sin embargo, los creadores están comenzando a comercializarlo buscando fondos a través de Kickstarter. Si te interesa puedes hacerte con uno por 75 dólares (unos 55 euros). [Página oficial del proyecto, Kickstarter, vía Gizmag]

Esta entrada tiene un comentario

Deja un comentario