El sujetador que detecta cáncer de pecho en el instante en que aparece

El sujetador que detecta cáncer de pecho en el instante en que aparece

Cuando en tec.nologia.com hablamos de ropa inteligente normalmente hacemos referencia a inventos basados en añadir gadgets de todo tipo a prendas de vestir clásicas, pero en realidad el asunto puede llegar a ser más trivial que eso. En este caso un nuevo diseño de sujetador inteligente está diseñado para que la mujer que lo lleve puesto se sienta más segura desde el punto de vista de la salud.

El Breast Tissue Screening Bra incluye una serie de sensores que miden de forma constante pequeños cambios de temperatura. Estos pequeños cambios de temperatura pueden indicar un ensanchamiento de las venas que puede asociarse a la presencia de tumores. Un software especial recibe la información de estos sensores y la analiza para llevar estadísticas sobre cambios que se produzcan y, en caso necesario, dar la señal de alerta.

Lo interesante aquí es que estos combios pueden ser un síntoma muy precoz que avise de que existe un problema que, de otra manera, tardaría meses o años en detectarse durante una mamografía o similar. La idea es que el sujetador funcione como un sistema de prevención continuo, ya que estaría de forma casi constante en contacto con la piel.

El invento llega en realidad desde el año 2008, diseñado por la empresa Warning Systems en EEUU quienes han estado desde entonces probando este sujetador inteligente en cientos de voluntarias con resultados bastante impresionantes: una precisión del 70% de diagnósticos correctos y, lo más interesante, la detección de tumores hasta 6 años antes de que los hubiera confirmado una mamografía.

De momento no se sabe el precio de venta que tendrían estos sujetadores ni cuándo saldrán oficialmente a la venta, pero lo cierto es que es posible que la idea pudiera exportarse incluso a otras prendas que chequearan de forma continua si tenemos algún tipo de salud en cuanto los primeros síntomas aparezcan. Esto sí que es ‘ropa inteligente’. [Vía Ubergizmo]

Esta entrada tiene un comentario

Deja un comentario