Los submarinos personales son ya vehículos relativamente ‘corrientes’ al alcance de cualquiera que pueda permitirse el lujo de comprarse uno. Si buscas un poco verás que existen un buen número de empresas en todo el mundo que venden este tipo de submarinos, pero el AquaVenture SeaBird viene a cambiar la idea que tenías sobre este tipo de vehículos sub-acuáticos.
Lo interesante de este submarino que lo hace diferente a otros es que no lleva motor alguno, esto significa que no se mueve de forma autónoma, sino que necesita que un barco en la superficie lo arrastre de un lado a otro a través de un cable con las ventajas e inconvenientes que ello conlleva.
Por ejemplo, pierdes autonomía, pero puedes alcanzar velocidades realmente muy altas que dependerán del barco o lancha en la superficie al que hayas enganchado el submarino. Por este motivo la empresa lo anuncia como ‘el submarino más rápido del mundo’, aunque con trampa clara.
En cuanto al exterior es bastante curioso, se trata de un submarino con un aspecto externo que recuerda enormemente al de un clásico torpedo. En la parte superior encuentras un par de huecos donde dos pasajeros pueden acomodarse cubiertos por una campana transparente que permiten una visión clara allá donde mires mientras estás surcando las profundidades.
Sale a la venta por unos 150.000 euros, quizás algo caro para no incluir un motor propio. [Aquaventure, via gizmodo]
SeaBird es bastante autónomo en funcionamiento. Nuestro sistema patentado de control del remolque y permite que el piloto de submarinos para dirigir SeaBird cualquier lugar dentro de un cono de aproximadamente 60 grados detrás de la embarcación de remolque. Se siente muy autónoma cuando la dirección, y es fácil olvidar que está siendo remolcado. El precio puede parecer caro, pero el sub todavía tiene que soportar la presión de 10 atmósferas en el ambiente corrosivo del agua de mar, por lo que muchas partes son especializados y, en algunos casos, solo unos pocos fabricantes en el mundo entero construir los componentes que entran en de aves marinas. Subs comparable con menor capacidad puede llegar a costar diez veces más, y muchas personas nos dicen que no están cobrando lo suficiente, pero nos gustaría hacer SeaBird a disposición del mayor número posible de personas! Gracias por el post! (Y esperamos que el Traductor de Google hizo un buen trabajo – le pedimos disculpas por no tener un hablante de español en el personal, sin embargo).
Aquaventure Watercrafts personal