El smartphone del futuro que se dobla como una hoja de papel

El smartphone del futuro que se dobla como una hoja de papel

PaperFold es el nombre oficial del proyecto del que vamos a hablar hoy, si sabes algo de inglés te habrás dado cuenta de que el título viene a traducirse como ‘papel doblado’, literalmente porque el concepto en sí mismo intenta convertir los teléfonos móviles del futuro en algo parecido a una hoja de papel que llevas doblada en el bolsillo.

paperfold

La idea podría parecer que está basada en las pantallas flexibles que están desarrollando marcas como Samsung, pero en realidad es algo diferente.

De hecho, podría pensarse que una pantalla flexible no tendría demasiada utilidad en un entorno de tablets o smartphones. Aquí el concepto se basa en pantallas rígidas pero finas que están unidas entre sí y que pueden desplegarse como si fuera un clásico mapa doblado.

paperfold-2

La parte interesante del diseño es que puedes llevar encima dispositivos con pantallas realmente grandes de muchas pulgadas, prácticamente como las de un tablet si no más. Sin embargo, el espacio que ocupan cuando están dobladas es equivalente al de un smartphone que puedes guardar fácilmente en un bolsillo del pantalón. Podría considerarse un smartphone ‘transformer’ que se convierte en tablet según necesites. Interesante.

La interface del gadget está pensada para que se adapte a situaciones diferentes, por ejemplo, se detecta la posición del dispositivo y si las pantallas están desplegadas o no. Según sea el caso se muestra una información diferente, mostrando los clásicos iconos al estilo smartphone que ocupan poco espacio o una barra de herramientas al estilo de los Sistemas Operativos de escritorio clásicos.

Ideal sobre todo para mostrar mapas o incluso leer documentos de texto, libros o revistas que podrías luego doblar como si fueran hojas de [Link]

Deja un comentario

Cerrar menú