El satélite de Júpiter Europa tiene bastante oxígeno como para albergar vida

europa-jupiter-oxigeno

Europa es uno de los satélites más interesantes del Sistema Solar … entre otras cosas porque está cubierto por una capa de agua de 100km de espesor, en forma de agua líquida y hielo en su superficie. En total el doble del agua que se puede encontrar en nuestro planeta contando océanos y ríos para un satélite del tamaño aproximado de La Luna …

Desde hace tiempo se ha especulado con la posibilidad de que en ese enorme océano pudiera existir algún tipo de vida a nivel de microorganismos … sin embargo, ahora, unos nuevos estudios sugieren que en esa superficie líquida del planeta hay suficiente concentración oxígeno como para albergar vida tal como la conocemos en La Tierra … incluyendo algún tipo de animales mayores que microorganismos.

El estudio ha sido realizado por Richard Greenberg de la Universidad de Arizona … aunque todavía tendrá que pasar bastante tiempo hasta que pueda comprobar si la teoría es efectivamente cierta o no … ¿acabaremos comprobando que la vida es más frecuente de lo que se afirmaba …?

physorg

Esta entrada tiene 2 comentarios

  1. MUY LOCOCHON QUIERO IRME A VIVIR A EUROPA

  2. Que genial seria descubrir otro tipo de vida..una vida extraterrestre con inteligencia parecida o superior a la nuestra..

Deja un comentario

Cerrar menú