El saco de dormir que convierte tu calor en electricidad mientras duermes, hola Matrix

El saco de dormir que convierte tu calor en electricidad mientras duermes, hola Matrix

Si ayer hablábamos de unos pantalones con bolsillos capaces de recargar las baterías de tu teléfono móvil, resulta que hoy encuentro que no es la única idea en ese sentido que se presenta oficialmente. En este caso se trata de un invento que será especialmente interesante para aquellos que les gusta salir de acampada: un saco de dormir que convierte tu calor corporal en energía eléctrica. ¿Cargar tu móvil mientras duermes?

calor-corporal-generador-electricidad

Curiosamente, la idea de este saco de dormir tecnológico sale igualmente de las mismas mentes que el pantalón que mencionamos antes, es decir, te pones el pantalón durante el día para generar electricidad y cuando te echas a dormir por la noche sigues con el proceso. Con esto podría decirse que te conviertes en una pila viviente que está las 24 horas del día cargando sus gadgets, ya lo decían en Matrix.

El sistema está desarrollado por la Universidad de Southampton y se basa en un generador que convierte calor en electricidad, es decir, que mientras más calor pases en el saco de dormir mejor.

Si es cierto lo que afirman, el invento no es ninguna tontería. Según parece, una siesta de 8 horas puede conseguir energía suficiente para que un móvil esté encendido 11 horas en modo standby o casi media hora de conversación. [Vía]

Esta entrada tiene un comentario

  1. DFC

    Buenisimo para hacer frazadas, entonces a la noche, cuando vas a dormir quedaría cargando el celular, mp4, etc.

Deja un comentario