El robot volador que sirve de entrenador personal mientras haces footing, Joggobot

El robot volador que sirve de entrenador personal mientras haces footing, Joggobot

El cine de ciencia-ficción está repleto de escenas en las que robots malvados persiguen a humanos para aniquilarlos, sin embargo el que puedes ver en la imagen de abajo es un robot ‘bueno’ que te persigue con buenas intenciones: ayudarte a que practiques deporte y estés más sano.

El Joggobot es un robot volador que vuela sobre tu cabeza y te persigue allá donde vayas motivándote a la hora de hacer deporte como si fuera algún tipo de entrenador virtual personal.

En realidad se trata de un clásico robot volador Parrot AR modificado adecuadamente. El truco para conseguir que te siga a todas partes es llevar puesta una camiseta con una franja con colores naranja, azul, naranja. El Parrot incluye un sensor visual programado para que persiga ese patrón de colores. Si te pierde de vista el drone aterriza automáticamente y espera a que vuelvas por él. Si alguien se cruza contigo llevando una ropa similar a la tuya entonces estás en un problema.

Una vez que está en funcionamiento puedes programar el Joggobot de la forma que mejor te interese, por ejemplo, puedes hacer que vaya volando delante tuya a la velocidad que le hayas indicado durante un tiempo determinado o hasta recorrer una distancia concreta, de esta forma te aseguras de seguir el ritmo que te hayas marcado para hacer deporte.

Aunque pueda parecer algún tipo de broma o de curiosidad sin sentido se trata de un proyecto que llevan a cabo en el Real Instituto de Tecnología de Melbourne en Australia con la idea de estudiar de qué formas diferentes pueden interaccionar máquinas y seres humanos. [Popsci]

Esta entrada tiene un comentario

Deja un comentario