Según las películas de ficción, los robots con forma de serpiente no suelen tener buenas intenciones, pero parece que en la vida real dejan de convertirse en algo terrorífico para ponerse al servicio de la Humanidad.
El pequeño robot que puedes ver en la imagen superior está diseñado para introducirse en tu cuerpo y moverse dentro de él gracias a la flexibilidad de su cuerpo serpenteante. La idea es utilizarlo para localizar posibles tumores y, en caso de ser necesario, incluso llegar a extirparlos.
OC Robotics es la empresa británica detrás del desarrollo de este curioso invento ideado para llegar a lugares donde normalmente es difícil de llegar con la ventaja extra de que no es necesario realizar una gran abertura en la piel para operar, así que además las cicatrices y marcas después de una operación serían mínimas.
Una cámara integrada se encarga de enviar imágenes al cirujano de forma que pueda guiar y manejar el pequeño robot a distancia, así que no solo parece útil para simplificar el proceso de una operación sino que también podría utilizarse como sistema de exploración dentro de un cuerpo.
De momento la empresa dispone de un prototipo con el que están realizando pruebas, así que es posible que su uso se lleve a la práctica en algún hospital en no mucho tiempo. [OCRobotics, Vía Ubergizmo]