El robot-humanoide con aspecto de niño ‘demasiado realista’ de la Universidad de San Diego

El robot-humanoide con aspecto de niño ‘demasiado realista’ de la Universidad de San Diego

Por algún motivo parece que algunas empresas están empeñadas en que los primeros robots humanoides hiper-realistas tengan forma de niños. Hace unas semanas hablábamos de una de estas máquinas que incluso tarda en fabricarse 9 meses imitando el tiempo de gestación de un ser humano auténtico. En este caso, en la Universidad de San Diego también tienen su versión infantil de un robot que realmente te cuesta trabajo diferenciar de un ser humano real Y no hablo aquí solo del aspecto, sino de los gestos que es capaz de reproducir con su cara.

ucsd-robot-hiper-realista

El robot lleva un par de años siendo desarrollado e incluso las dimensiones y el peso parecen imitar a los de un niño real: 1,30 metros de altura y pesa unos 30 Kg. Para conseguir que los movimientos se vean reales el robot está dotado de un total de 44 motores neumáticos y 27 partes móviles que imitan una estructura similar a la que forman huesos y músculos humanos.

Según los desarrolladores del robot ‘Nuestra principal meta es probar e intentar el desarrollo de una inteligencia motora sensitiva desde un punto de vista computacional‘ o, lo que es lo mismo, dar un paso más hacia la humanización de las máquinas. De hecho, en el proyecto no solo participan especialistas en robótica y ordenadores, también encuentras expertos en psicología y neurociencias. El resultado final lo puedes apreciar en el vídeo de abajo, ¿demasiado perfecto? [Vía Gizmag]

Deja un comentario