El mundo de los robots puede parecer tremendamente complejo, no ya solo por la perfección de sus componentes, motores y demás, sino porque además hay que dotarlos de sofisticados programas que le den las órdenes precisas para realizar tareas diversas.
Baxter es un nuevo robot que viene a cambiar esta idea por una nueva tendencia, quizás sea el primer paso al mundo de los ‘robots caseros’ fáciles de manejar.
Por un lado, Baxter es un robot con forma humanoide que tiene como cabeza una pantalla donde se muestran unos expresivos ojos que pueden mostrarte diferentes expresiones.
La parte más interesante es que no necesitas aprender a programar Baxter, no utiliza complejos lenguajes de programación ni nada parecido. En lugar de eso puedes enseñarle tú mismo qué es lo que tiene que hacer de forma manual.
Por ejemplo, si quieres programarlo para que Baxter se dedique a apretar tapones sobre una botella en una línea de producción industrial te basta con manejar sus brazos y ayudarle a realizar la operación tú mismo. De esta forma tan fácil Baxter aprende qué es lo que quieres que haga, a partir lo dejas sólo para que trabaje por su cuenta.
Quizás una versión básica de lo que será un robot del futuro al que puedas enseñar a barrer la casa o a fregar platos de forma sencilla. De momento puedes hacerte con uno de estos Baxters por menos de 20.000 euros, un precio bastante razonable para cualquier empresa que quiera tener su propio robot mecanizado. Lo puedes ver en acción en el vídeo de abajo, sobre todo a partir del minuto 1:00. [Vía Dvice]