El robot de rescate DARPA que puede esquivar obstáculos, el futuro Terminator

El robot de rescate DARPA que puede esquivar obstáculos, el futuro Terminator

Cuando Terminator tenía que perseguir a Sara Connors de un lado a otro lo hacía gracias a algún tipo de sistema de movimiento avanzado, justo cuando se rodó la película eso sonaba a ciencia-ficción, pero parece que está más cerca de hacerse realidad.

Parece que en el DARPA están empeñados en ser los primeros en conseguir un robot humanoide capaz de pasar por encima de diferentes obstáculos. Tal como demuestra este vídeo prácticamente lo han conseguido.

El robot en cuestión se llama Pet-Proto y puede subir por encima de una pequeña valla de madera y luego abrir las piernas para esquivar un agujero en el suelo, todo ayudándose con sus brazos para mantener el equilibrio. Inquietantemente perfecto.

El primer objetivo es el de desarrollar robots capaces de realizar tareas en entornos peligrosos y degradados. Se espera conseguir robots que puedan llegar a utilizar herramientas estándar y equipamiento que se encuentre habitualmente en entornos humanos, desde herramientas de mano hasta vehículos. Esto significa que en principio se está diseñando para planes pacíficos pero, obviamente, es fácil imaginar una máquina así realizando tareas militares diversas, quizás acompañado con BigDog.

Deja un comentario