Varios países andan enzarzados en algún tipo de carrera para conseguir tener dentro de sus fronteras el edificio más alto del mundo. Independientemente de que esto tenga algún sentido en la práctica no deja de ser una carrera que da como fruto construcciones realmente impresionantes.
Hasta ahora, el récord de edificio más alto del mundo estaba en manos del famoso Burj Khalifa, pero es posible que deje de serlo en no mucho tiempo y, además, de una forma bastante curiosa.
Por un lado, resulta que el tiempo en el que un edificio mantenía su récord como más alto solía ser de varios años mientras alguien planeaba y diseñaba un nuevo proyecto que lo superara en altura. Sin embargo, en este caso los constructores piensan llevar a cabo la edificación en solo tres meses, así que podría considerarse que el récord es doble, en altura y en velocidad de construcción.
El edificio será construído en China y aquí viene la segunda curiosidad: tan solo tendrá 10 metros más de altura que el Burj Khalifa, así que se ve claramente que el diseño está específicamente pensado para batir este récord de altura.
Su nombre oficial es el ‘Sky City’, una ciudad en el cielo, con 838 impresionantes metros de altura, aunque hay más: 104 ascensores que desplazarán personas a lo largo de sus 220 plantas, 1 millón de metros cuadrados de superficie habitable total y un diseño inteligente que consta de de muros de 15cm de grosor y ventanas de cristal cuádruple que aíslan el interior de forma que necesite menos energía para mantener la temperatura adecuada en cada época del año.
Lo dicho, todo eso en apenas tres meses ¿lo conseguirán? quizás te parezca algo exagerado, pero lo cierto es que en China ya consiguieron la proeza de construir rascacielos de 30 plantas en 15 días, bastante llamativo si lo comparas con las imágenes clásicas en blanco y negro de obreros que tardaron años en levantar rascacielos famosos como el icónico Empire State Building en los años 30. [Popsci]
En el título te quedó 6 meses en vez de 3