El QuadCarTer, otro candidato a coche volador del futuro

El QuadCarTer, otro candidato a coche volador del futuro

El número de diseños de coches que pueden volar se ha multiplicado en los últimos años, claro que ninguno de ellos ha conseguido todavía dar una solución realmente efectiva a un posible vehículo híbrido futurista que lo mismo te sirva para ir por carretera que echar a volar y viajar en línea recta por el aire. El QuedCarTer podría ser una posibilidad real en un futuro no muy lejano, al menos ya han demostrado que funciona a pequeña escala.

coche-volador-x

La idea del inventor es bastante curiosa, unas ruedas más grandes de lo normal hacen las veces de ruedas o de sistemas de elevación, convirtiendo un coche en algo parecido a un helicóptero de despegue vertical. Esto lo consigue porque en el interior de las ruedas se encuentran unas aspas colocadas estratégicamente que consiguen el efecto de elevación cuando se activan.

La meta actual es venderlo en forma de maqueta que bien podría sustituir a los drones cuatrimotor que puedes comprar actualmente. Sin embargo, aseguran que el proyecto futuro pasa por llevar a cabo una versión mayor del invento y fabricar un coche que pueda transportarte o quizás vehículos de exploración que funcionen con paneles solares capaces de rodar por tierra o volar sobre obstáculos cuando lo necesiten.

De momento solo es uno de esos proyectos Kickstarter buscando fondos para lanzarlo comercialmente. [Link]

Esta entrada tiene 2 comentarios

  1. Blizzard248

    Muy bueno el invento, pero me preocupa saber que esas aspas no tienen protección o límite con el entorno. Podría cortar algo o a alguien.

  2. DFC

    Me gustó mucho el diseño!
    Como maqueta está genial.
    Para modelo real?….lo pensaría.

Deja un comentario