El polvo marciano podría evitar la colonización del planeta

El polvo marciano podría evitar la colonización del planeta

Después de tantos proyectos diseñados para enviar astronautas a Marte y establecer una colonia permanente de humanos, parece que podría existir un problema añadido de difícil solución. Según parece, han descubierto que el polvo marciano que cubre casi la totalidad del planeta rojo sería dañino para cualquier persona que quisiera pasar una temporada allí.

polvo-marciano-colonizacion-marte

Ya hablamos en tec.nologia.com hace meses del último proyecto que pretende enviar personas a Marte en un viaje de no-retorno. La idea se basa en que los astronautas que viajen se queden allí para siempre, solo que ahora se sabe que ‘para siempre’ podría ser menos tiempo del esperado.

El polvo de la superficie marciana está compuesto en parte por yeso que es sumamente nocivo, no ya porque sea directamente venenoso, sino porque su efecto negativo se va acumulando con el tiempo en los pulmones de forma similar a como les ocurre a un minero trabajando durante años en una mina.

Los percloratos también se encuentran en abundancia dispersados en el suelo marciano, y esta substancia es incluso más dañina porque ataca directamente a la glándula tiroides.

Teniendo en cuenta esto, los posibles colonizadores marcianos tendrían que estar dotados de complejos sistemas de filtración de aire de forma permanente que encarecerían sensiblemente cualquier proyecto espacial. La otra alternativa sería que los astronautas fueran conscientes de aquello a lo que se exponen y aún así quisieran emprender el viaje. En cualquier caso, es posible que el polvo marciano evite la colonización del planeta a corto o medio plazo.

Esta entrada tiene un comentario

Deja un comentario