El Polo Norte se ha convertido en un gran lago

El Polo Norte se ha convertido en un gran lago

Si piensas en el Polo Norte, normalmente imaginarás una gran masa de hielo más o menos grande en función de la época del año en la que te encuentres. Sin embargo, justo ahora, la realidad es que el Polo Norte se ha convertido en un gran lago flotando sobre una delgada capa de hielo. Fíjate en la imagen, el antes y el después tomando como referencia una sonda que mide la temperatura y otros datos climatológicos en la zona. Si ahora viajaras al espacio y echaras un vistazo justo en el norte del planeta, verías un lago rodeado de una zona nevada:

polo-norte-derretido-agua

Las imágenes llegan desde el Observatorio Ambiental del Polo Norte que lleva desde el año 2000 realizando mediciones y tomando imágenes y vídeo.

Según las mediciones que están tomando estos científicos, el Polo Norte lleva derritiéndose desde el año 2002 hasta ahora. Concretamente, en este mes de Julio actual la zona se ha convertido en un lago. Según afirman los investigadores del Observatorio, este año se ha batido el récord desde que se comenzaron a realizar mediciones en los años 70.

Si tienes curiosidad, puedes echar un vistazo al a página oficial del observatorio, donde disponen de imágenes y webcams en directo.

En el vídeo de abajo puedes ver el proceso de derretimiento y cómo la nieve va convirtiéndose en agua como un helado que dejas en una ventana.


Esta entrada tiene 11 comentarios

  1. aguabezoyaentraporlabocaysaleporbuenprecio

    ¿ya estan dando la tabarra con el calentamiento? donde está el medio metro de agua que tenía que haber subido si se derretía el polo? donde estan las tetas más grandes y la tierra que gira más deprisa? todavía me parto viendo como gente sigue creyendo en esta estafa monumental para robarnos a impuestos

    1. Oscar

      El calentamiento global es un hecho, cualquiera lo sabe. La temperatura de los polos no afecta en nada rotación planetaria terrestre. Lo que la afecta son medios como la Luna, el Sol y otros objetos espaciales. También se dice que la velocidad con la que rota la Tierra sobre su eje se va deteniendo a lo largo del tiempo por dichos factores externos. Según datos de IPCC predice que el nivel del mar aumentará unas 10 o 23 pulgadas para el 2100 (23 pulgadas son aproximadamente 0,58 metros).

      El video que usted ha adjuntado debe de ser la parodia más tonto que he visto este año, seguramente es de algún incrédulo que se niega de lo obvio,

      Saludos.

  2. aguabezoyaentraporlabocaysaleporbuenprecio

    Ya salió ela calentólogo, por si no lo sabe usted, el polo norte lleva siglos con muy poco hielo, este tipo de datos son publicidad fraudulenta, igual que todos los estudios que salen en el video que yo pongo, lo de que la tierra gira más deprisa lo han dicho ellos, por supuesto yo no me lo creo porque es una tontería, aquí tiene una foto del polo norte en 1987: http://bp0.blogger.com/_iMAwaA1f1t4/RYPE1iCxq1I/AAAAAAAAAAk/qSLuGFUGJhs/s1600-h/NorthPole1987.jpg

    lo mismo le han dado esa foto y se la han colado, porque a gente como usted, que se lo cree todo, le van a robar a impuestos toda la vida y encima dirá «gracias por salvar el planeta» más CO2 significa más fotosíntesis, y plantas más resistentes a las sequías, ¿a que eso no se lo dicen en el telediarreo?

    1. Munk

      En la foto se ve claramente que había más hielo en el 87 que ahora.

  3. qwerty

    Lo que muestra este video ¿es excepcional o habitual? Si es lo primero, habrá que preocuparse, si es lo segundo … circulen que no hay nada que ver.

    1. aguabezoyaentraporlabocaysaleporbuenprecio

      Esa foto no implica nada? implica que nos estan engañando.

      Respecto a las rutas marinas, hay menos hielo en el norte pero más en el sur, y aunque hubiera menos hielo en todo el planeta, habría que demostrar que es culpa del co2 que echamos nosotros. Cosa que dudo que alguien pueda demostrar, ya que es mentira.

      http://antonuriarte.blogspot.com.es/2013/08/mas-hielo-marino-del-normal.html

      http://www.sciencemag.org/content/295/5556/841.abstract
      http://www.sciencemag.org/content/296/5576/2095.full

      aprended un poquito sobre el mundillo de la ciencia, como a ellos les viene bien asustarnos porque sus sueldos no salen de decirnos que todo va a ir bien, tienen que darnos motivos para seguir financiando sus investigaciones, los molinillos eólicos tambien los pagamos de nuestro bolsillo, las medidas de kyoto las pagamos nosotros, y es mejor que el planeta se caliente que que se enfríe, donde hay calor hay vida, donde hay frio sólo puede haber muerte, si a los osos les quitas hielo ellos van a estar encantados porque provienen de zonas calientes. buscar en google: greener deserts could be result of higher co2.

      Tanto que nos asustan con el co2, que es beneficioso para las plantas y necesario para la vida, no hay vida ni aquí ni en ningún planeta sin co2, cuanto más co2 mejor

      1. Munk

        Los que te engañan son los panfletos esos que lees, lee la noticia que puse más arriba, si compañías chinas van a abrir pasos marítimos por el Polo Norte no puede haber más hielo por más que te cuenten, ahora cree lo que quieras y luego encima haz un llamamiento a la ciencia, cuando tú mismo renuncias a los datos científicos. Mira en la NASA en vez de panfletos politizados http://climate.nasa.gov/interactives/climate_time_machine ahí tienes el tamaño del hielo en el polo norte en las últimas décadas y el calentamiento en el planeta desde 1884.

Deja un comentario