El Parque Temático de Star Trek futurista y con paneles solares de Jordania

El Parque Temático de Star Trek futurista y con paneles solares de Jordania

En muchos países de Oriente Medio parece que sufren la fiebre de la construcción desde hace unas décadas y no parece que el tema vaya a calmarse a corto o medio plazo. Un ejemplo lo tienes en Jordania, un país que va a convertirse en el primero en albergar, nada menos, que un parque temático adivina dedicado a qué … a Star Trek. De repente quieres hacer turismo a ese país, ¿a que sí?

parque-tematico-star-trek

Según parece, el Rey Abdhullah de Jordania es uno de los millones de trekkies fans de la saga Star Trek, hasta tal punto que ha pensado que sería buena idea construir un parque temático inspirado en la serie. Ah, y de paso dejar que el resto de mortales también disfruten de él después de pagar una módica cantidad.

De hecho, Abdhullah aparece incluso en una de las escenas en un capítulo de la serie, así que imagina hasta donde llega su afición.

El parque tendrá un coste de más de 1.000 millones de euros y parece que estará bastante bien dotado en cuanto a hoteles, zonas de entretenimiento, atracciones y edificios, todos con diseños que rememoran escenarios y elementos diversos de la serie además de multitud de efectos visuales y sonoros. Pero no creas que se trata todo solo de apariencia.

Según parece, el parque también va a contar con tecnología hasta cierto punto futurista: el 100% de los sistemas energéticos estarán basados en fuentes de energía alternativas, presumiblemente paneles solares y turbinas eólicas en un país donde tienen horas de sol de sobra para ello. Ah, si has llegado a esta altura del artículo y todavía quieres ver al Rey Abdhulla en Star Trek lo tienes aquí, pero aviso que la escena no es gran cosa. [Vía inhabitat]

Leave a Reply