El orgasmo femenino capturado en un escáner cerebral [SFW]

El orgasmo femenino capturado en un escáner cerebral [SFW]

Por algún motivo, un grupo de científicos de la Universidad Rutgers han decidido dedicar parte de su tiempo y presupuesto a estudiar el orgasmo femenino y cómo se ve afectado el cerebro antes, durante y después del mismo. ¿Quién dijo que la ciencia es aburrida?

El experimento se realizó aplicando unos electrodos en la cabeza de una voluntaria, estos electrodos permitieron crear una animación mostrando el mapa del cerebro a lo largo de varios minutos en el que se colorea la actividad de 80 regiones cerebrales diferentes.

Si por algún motivo quieres saber los datos técnicos aquí van: las zonas que se activan en este orden son, al inicio de la actividad la circunvolución central posterior (área receptiva de sensaciones táctiles) que luego se extiende al sistema límbico (respuestas fisiológicas ante estímulos emocionales). Una vez llega el orgasmo, se activan dos zonas más, el cerebelo (integrar las vías sensitivas y las vías motoras) y el cortex frontal (dirige la conducta de tus acciones) para acabar en el punto más alto activando el núcleo accumbens y el hipotálamo que libera oxitocina, una hormona que causa sensaciones placenteras.

La idea del estudio es aprender cómo funciona este mecanismo para tratar casos de anorgasmia, aunque no es difícil imaginar que alguien pudiera aplicar el descubrimiento a algún tipo de invento en forma de casco que estimule tu cerebro en los lugares justos.

Más info en guardian con un vídeo con el escáner cerebral SFW. [imagen time]

Leave a Reply