El nuevo edificio más alto del mundo: Un rascacielos en China prefabricado resistente a terremotos

Algunos países parecen estar empeñados en conseguir y mantener el récord del edificio más alto del mundo, algo así como ‘sacar músculo’ frente al resto de países o bien una forma de conseguir ingresos extra vía turismo. En este caso es China la que pretende hacerse con este título mundial con un rascacielos bastante curioso porque, entre otras cosas, se trata de un edificio prefabricado. Y quieren construirlo en solo 3 meses.

edificio-prefabricado-mas-alto-mundo-china

Parece que la burbuja inmobiliaria no termina de estallar en China, si buscas un poco en Internet encontrarás un buen número de ciudades fantasmas construidas en un tiempo récord en las que apenas hay habitantes. Aun así, siguen construyendo. Este gran edificio llevará el nombre de Sky City y planeaban construirlo a un ritmo de 3 plantas por día, imagina ya solo montar un edificio de 3 plantas en 24 horas, un sueño para los especuladores inmobiliarios. Al final parece que se lo van a tomar con más calma y sólo van a edificar una planta por día, aun así un ritmo de construcción muy alto para un edificio de estas características. El edificio estaría listo en apenas 7 meses. Donde yo vivo todavía el Ayuntamiento malgasta dinero en levantar aceras para volver a colocar adoquines, cambiar la calle de al lado y poner una fuente les está costando 5 meses (y todavía no han acabado).

El coste total del rascacielos será de más de 600 millones de dólares y, a pesar de ser un edificio prefabricado, aseguran que es capaz de soportar terremotos de nivel 9.0. El diseño final también es impactante visualmente, puedes echar un vistazo a una pre-visualización en este vídeo. [Vía]

Deja un comentario

Deja un comentario