El mercado de PCs baja un 14% en tres meses, culpan a Windows 8

El mercado de PCs baja un 14% en tres meses, culpan a Windows 8

La irrupción en el mercado doméstico de los PCs supuso una pequeña revolución tecnológica en hogares del mundo civilizado. Hubo una época en la que quien más y quien menos disponía, como poco, de un PC en su casa. Sin embargo, desde hace unos años este reinado ha comenzado a entrar en declive, en parte por la irrupción de smpartphones y tablets que, al fin y al cabo, no son más que pequeños ordenadores portátiles que puedes llevar en el bolsillo. La cuestión es que en los últimos meses el mercado de PCs parece haber bajado otro escalón importante y el culpable al que todos señalan es el mismo: Windows 8.

windows-8-error

Teóricamente, la nueva versión del Sistema Operativo de Microsoft iba a suponer un empujón a las ventas tanto para la compañía como para el mercado del PC en su conjunto, pero las cifras dicen lo contrario: en el primer trimestre del año se produjo un descenso de un 14% en las ventas de PC (que no es poco) batiendo un récord de descenso.

El único fabricante que parece no haber sufrido este descenso de venta son los chinos Lenovo (los que compraron la sección de PCs a IBM). Sin embargo, otros grandes vendedores de PCs han visto como sus ventas se reducían sensiblemente.

Según la International Data Corporation (IDC) «Desafortunadamente, parece claro que el lanzamiento de Windows 8 no solo ha fallado a la hora de proveer un impulso positivo al mercado del PC, sino que parece que ha ralentizado el mercado«.

Mientras tanto, smartphones y tables aumentan las ventas y Apple parece cubrir parte del mercado perdido del PC. [Vía techradar]

Deja un comentario

Cerrar menú