Cada vez que buscas en Google la palabra ‘Zombie’, en algún lugar del mundo alguien está registrando esa búsqueda para crear lo que sería el primer mapa ‘Zombie’ mundial. A falta de zombies reales, buenas son búsquedas. En el mapa puedes ver marcados aquellos lugares en los que la palabra ha sido más buscada aunque el resultado es bastante obvio en general incluso sin llegar a ver el mapa.
No pienses que el estudio ha sido realizado por algún grupo de pirados encerrados en algún garaje de una zona residencial. Se trata de un estudio realizado por el Instituto de Internet de la Universidad de Oxford, así que no es poca cosa. El resultado del estudio es un mapa, pero el origen de la idea de realizar semejante análisis para mí es todavía un misterio, aunque según los investigadores del tema:
Los resultados proveen una media aproximada del contenido en lengua inglesa indexada en todo el planeta, u ofrece un aviso a tiempo de un inminente apocalipsis zombie
Resumiendo, ¿tenían que gastar alguna subvención en algo y no sabían en qué? En cualquier caso no deja de ser curioso. Puedes ver el mapa al completo aquí [Guardian]
Pues aunque en principio parece gracioso, la verdad es que es interesante, especialmente para ver que tanto penetran estas palabras inglesas en el castellano, por ejemplo. Me gustaría ver como evolucionan ciertos términos de búsqueda relacionados a lanzamiento de libros o de películas de esas que son muy «taquilleras».