El iPhone 5 con pantalla de 4 pulgadas y nuevos iPod

El iPhone 5 con pantalla de 4 pulgadas y nuevos iPod

El iPhone 5 ya es oficial, después de meses de espera y de que Apple lanzara varias versiones del anterior modelo los fans de la marca de la manzana mordida ya pueden echar un vistazo a la versión final y definitiva de la siguiente generación de iPhones.

En este caso puede decirse que Apple ha cumplido con una de sus reglas para nuevos productos y el nuevo iPhone es más delgado (7,6 mm) y más ligero de peso que su predecesor (112 gr), el iPhone 4S.

El aspecto externo del gadget sigue siendo bastante elegante y es bastante parecido a algunas imágenes filtradas de hace unos meses.

La pantalla es la que a primera vista parece haber sufrido un cambio más visible. Se trata de una pantalla Retina Display siguiendo la tendencia actual de Apple, con una resolución de 1.136×640 y 326dpi. Lo curioso es que el estiramiento desde las 3.5 pulgadas de modelos anteriores hasta las 4 pulgadas del iPhone 5 se ha conseguido estirando el smartphone hacia arriba, de forma que queda con una forma alargada o estirada con un formato bastante poco habitual en este tipo de dispositivos cercano al 16:9.

El conector del dock también ha sido modificado, ahora es más pequeño, digital y con un nombre llamativo: Lightning. Seguramente el cambio más importante es el relacionado con el procesador que incluye en su interior. Se trata de un nuevo A6 que, según Apple, es el doble de rápido en potencia de proceso y gráficos que el que lleva montado el 4S, consume menos energía y es más pequeño en cuanto a su tamaño.

La cámara ofrece las mismas prestaciones en el iPhone 5 que en el modelo anterior (8 megapixels) aunque en este caso se trata de una versión mejorada que ocupa igualmente menos espacio en el interior. Otras mejoras en el apartado de la cámara incluyen un modo de disparo de fotos panorámica que, sumado, abarca el equivalente de una fotografía de 28 megapixels. También puede capturar vídeo con resolución 720p.

El iPhone 6 además saldrá al mercado estrenando el nuevo iOS 6 y una nueva versión de iTunes. ¿Tendrá el éxito de los anteriores modelos? ¿Es la pantalla demasiado alargada? Júzgalo por ti mismo en estas imágenes.

Nuevo iPod Touch


El iPod Touch evoluciona al igual que el iPhone hasta el punto de que Apple parece salirse por la tangente de la tendencia que marcó Jobs. El nuevo iPod Touch parece algo así como una cámara digital que además puedes usar para jugar, pantalla grande de 4 pulgadas igual que el iPhone 5 y la misma resolución de pantalla aunque con un procesador menos potente A5. Básicamente un gadget multimedia que puedes utilizar para todo aquello que usas un smartphone menos las llamadas, SMS y conexión a Internet fuera de una red Wi-Fi.

Viene con cámara de 5 megapixels, 40 horas de reproducción de música y un curioso enganche que puedes utilizar para añadirle una correa o similar y evitar que pueda caerse al suelo.

Nuevo iPod Nano


El clásico iPod nano también sufre una remodelación, en este caso revierte la tendencia de los últimos años y se le da un nuevo re-diseño.

La nueva versión es algo confusa porque incluye una pantalla táctil de 2.5 pulgadas aumentando el tamaño del dispositivo hasta el punto de que es como un pequeño móvil desde el que no puedes realizar llamadas. Aun así lo siguen llamando ‘Nano’ por ser una versión reducida del iPod, pero si quieres algo pequeño realmente todavía puedes seguir recurriendo al iPod Shuffle que apenas tiene el tamaño de una uña.

Quizás hayan llevado este iPod Nano a un segmento de mercado en el que no va a tener clientela apenas. Además saldrá a la venta en principio en varios colores, concretamente siete. ¿Es esto Apple en serio?

Nuevos auriculares


Por último, los clásicos auriculares de Apple han sido también víctimas del rediseño. En este caso, los nuevos auriculares reciben el nombre oficial de ‘EarPods’. Básicamente se diferencian de la versión anterior en el diseño externo que, según afirman desde Apple, se adapta mejor al oído, además de presentar una mejora acústica y, lo más extraño, una mayor durabilidad. En este punto tengo que decir que soy bastante desastre y aun así doy fe de que los auriculares de Apple son un ‘todo terreno’ que aguantan las condiciones más extremas de uso.

[Fuente e imágenes Engadget]

Deja un comentario