El «Holograma» de la Princesa Leia recreado en la vida real

El «Holograma» de la Princesa Leia recreado en la vida real

Uno de los inventos que todavía muchos esperamos ver en la vida real son sistemas holográficos lo suficientemente eficientes y económicos como para que puedas llevar un reproductor encima fácilmente. Imagina aquí un iPhone 9 o quizás 10 con un proyector que proyecte imágenes en el aire tal como si fueran objetos reales, ¿quién iba a querer entonces una obsoleta pantalla táctil 3D?

De momento es una tecnología que no termina de cuajar en un prototipo lo suficientemente práctico pero curiosamente resulta que hay quien en su propia casa y utilizando objetos relativamente cotidianos consigue un efecto holográfico bastante interesante. Y para hacerlo todavía mejor no se le ha ocurrido otra cosa que experimentar con la típica escena de Star Wars en la que la Princesa Leia pide ayuda holográficamente:

Este es el traabjo de Chris Weisbart que utilizó un proyector de vídeo para lanzar las imágenes y luego se las apañó para crear una pantalla virtual flotante utilizando un simple humidificador. A la salida de vapor del humidificador añadió unas típicas pajitas de beber refrescos y de sea forma consiguió una cortina lo suficientemente densa como para que las imágenes proyectadas parezcan flotar en el aire.

Técnicamente no podría llamársele ‘holograma’ pero el efecto está bastante conseguido [Make]

Esta entrada tiene un comentario

  1. Anónimo

    ESO NO ES UN HOLOGRAMA! un holograma no necesita de una PANTALLA como la que generas con el vapor..

Leave a Reply