El holoflector de Microsoft: Realidad Aumentada en un espejo ‘mágico’

El holoflector de Microsoft: Realidad Aumentada en un espejo ‘mágico’

Microsoft anda últimamente bastante ocupado desarrollando sistemas futuristas que intentan adelantarse al futuro, sobre todo relacionados con la realidad aumentada y la realidad virtual. El primer producto comercial de ese tipo que salió de los laboratorios de Microsoft fue el ya famoso Kinect capaz de detectar tus movimientos tridimensionalmente, pero incluso ese sistema podría quedarse atrás si otros prototipos futuristas siguen adelante como este holoflector.

Se trata de un espejo que incluye justo detrás una pantalla LCD. La pantalla LCD está situada de forma que puede proyectar imágenes desde detrás de forma que se mezclen con las imágenes que se están reflejando en el espejo.

El resultado final es bastante interesante porque mezclas realidad con imágenes virtuales como si fuera un sistema de realidad aumentada, solo que no necesitas gafas especiales, tan solo asomarte al espejo y comenzar a moverte.

Imagina aquí interactuar con objetos virtuales tal como si existieran en la vida real o cambiar el aspecto con el que te ves en el espejo, posiblemente una revolución en el mundo de los videojuegos y de la enseñanza didáctica tal como puede apreciarse en el vídeo de abajo. [Geeky Gadgets]

Esta entrada tiene un comentario

Deja un comentario