El Gobierno de EEUU publica una guía para sobrevivir a un … Apocalipsis zombie

Aunque ayer encontraba una mesa de café especialmente diseñada para repeler un ataque zombie, normalmente con este tipo de cosas no pasa más allá de algo curioso, pero en este caso el tema zombie parece que trasciende de alguna manera al mundo real.

Resulta que el Centro para Control y Prevención de Enfermedades del Gobierno de los EEUU ha publicado en su sitio oficial una guía de emergencia para saber qué hacer en caso de ataques zombies.

Concretamente, el texto intenta responder a la pregunta ‘¿Cómo me preparo para un Apocalipsis zombie? y la respuesta pasa por consejos como preparar una mochila de supervivencia con agua, comida, algunos medicamentos, herramientas varias, jabón y toallas, algo de ropa y documentación.

Para continuar da algunos consejos más como establecer puntos de reunión para reagruparte con amigos y familiares, identificar posibles tipos de emergencias cercanas, planear una ruta de evacuación y localizar puntos de contacto con policía y bomberos.

Curiosamente, en el texto comentan las fuentes de ataques zombies que suelen verse en libros y cine, como virus descontrolados de rápido contagio que afectan las mentes de millones de personas y, aunque pueda parecer un escenario bastante improbable, no parece estar de más para llamar la atención de la población y que sepan cómo reaccionar en otros casos de emergencia que puedan darse realmente.

De todas formas es bastante curioso encontrar algo así en una web oficial de un gobierno.
Fuente theregister

Esta entrada tiene un comentario

Deja un comentario