El frigorífico que sólo se abre si estás sonriendo

El frigorífico que sólo se abre si estás sonriendo

El frigorífico que ves en la fotografía inferior no es como los normales y no ya porque incluya algún tipo de sistema especial para mantener frescos los alimentos en su interior, sino porque sólo abre su puerta si la persona que quiere abrirla está sonriendo. Así como suena.

El invento llega desde la Universidad de Tokio y el motivo que les ha impulsado a diseñarlo es bastante curioso. Resulta que en Japón el número de personas solitarias es muy alta, la sociedad nipona es especialmente individualista, muchos no viven en pareja y las personas mayores quedan poco más que abandonadas en sus viviendas.

La idea es que este frigorífico te obliga a sonreir delante de la puerta si es que quieres abrirlo para comer algo, supuéstamente porque eso va a llevar a hacerte más feliz, aunque yo digo que el hecho de sonreir de forma forzosa para conseguir alimentarte parece más bien una forma de obligar a la población solitaria a aceptar su situación y encima aparentar estar contentos.

Otra aplicación que preveen los inventores del frigorífico de las sonrisas es mejorar entornos laborales exportando la idea a otros electrodomésticos y objetos cotidianos. Imagina puertas que dan acceso a oficinas donde está tu jefe o un compañero al que no soportas, en cualquier caso siempre te verán entrar sonriendo y eso mejorará, presumiblemente, la moral en la empresa. De la misma forma idean aplicar la idea a máquinas expendedoras, espejos que sólo reflejan tu imagen si tienes buena cara. El vídeo de abajo muestra el concepto en acción, está en inglés pero se ve claramente la idea. [Vía mashable]

Deja un comentario