En este momento estás viendo El frigorífico que no tiene puertas y sólo enfría cuando tiene algo dentro

El frigorífico que no tiene puertas y sólo enfría cuando tiene algo dentro

El mundo de las neveras o frigoríficos caseros no parece haber tenido una evolución importante desde que se fabricaron los primeros, pero de vez en cuando aparece una idea que parece apuntar a cómo podrían ser este tipo de electrodomésticos en algunos años.

Este concretamente es uno de los diseños de frigoríficos futuristas más curiosos que he encontrado por dos razones. Una de ellas es que no tiene puertas, la segunda es que solo enfría aquello que has introducido en su interior. Si no has guardado nada dentro no está gastando energía eléctrica.

El concepto viene de un estudiante de la Universidad de Massey quien ha presentado un proyecto para el Electrolux Design Lab Award, un concurso a nivel mundial organizado por la multinacional de electrodomésticos buscando ideas originales.

La nevera está compuesta por varios bloques hexagonales colocados en mosaico como un panel de abejas. Cada uno de estos bloques puede presionarse hacia dentro para guardar una lata de refrescos como puedes ver en la foto de arriba. El diseño hexagonal hace que puedas guardar objetos en forma vertical o en diagonal como cartones de leche o zumos que ocuparían dos o tres de estos bloques. El frigorífico solo enfría aquellos bloques que se hayan rellenado, así que además es eficiente energéticamente.

Echando un vistazo a la parte frontal del frigorífico puedes tener una visión global de todo lo que tienes guardado. El único problema que le encuentro es que no todo lo que sueles tener en la nevera tiene el mismo tamaño, pero la idea parece interesante para guardar botellas, latas, tetra-brick y similares. Quizás algún día comiences a ver comerciales en TV anunciando neveras como esta. [Vía dvice]

Esta entrada tiene un comentario

  1. arch

    ese no es Jack Harper? XD

Deja un comentario