El ejército diseña nuevos cascos con aire acondicionado

El ejército diseña nuevos cascos con aire acondicionado

He aquí uno de esos inventos que vienen desde el terreno del mundo militar, pero que más de uno estará esperando deseoso que la idea se lleve hasta el mundo civil. ¿Qué tal un casco con aire acondicionado incorporado? Esto ya no es algo perteneciente a la ciencia-ficción, sino que el ejército de EEUU está desarrollando un modelo funcional para dotar a sus tropas.

cascos-aire-acondicionado

La idea del invento es que un soldado pueda ir protegido con su casco en cualquier situación, lugar y momento, incluso si está en medio del desierto a media tarde bajo los rayos de sol. El casco no solo lleva incluido un sistema de aire acondicionado para mantener la temperatura baja, sino que además incluye un sistema de respiración con filtro, así que sirve de mascarilla. Sí, esos mismos cascos que ya viste en alguna película de ficción o en algún videojuego futurista.

El filtro incorporado no solo sirve para evitar que partículas entren dentro del casco, sino que también puede filtrar algunos tipos de venenos.

Para evitar que la batería interna del casco se gaste en el momento más inoportuno, el casco está diseñado de forma inteligente, así que el respirador no se activa más que cuando es necesario.

Como dije antes, parece interesante de cara al mundo militar, pero un casco así para motoristas o incluso para ciertos profesionales que trabajen en entornos calurosos parece igualmente ideal. Incluso alguno llegará a la conclusión de que está más fresco con este casco en la playa que sin él … LinkGizmodo

Esta entrada tiene un comentario

  1. RAFAEL LEYVA FELIX

    Seria muy util en el campo de la construccion. Yo como Arquitecto me he enfrentado a calores infernales en la obra, por lo que seria de gran utilidad tambien para los toppgrafos ya que ellos si estan expuestos al sol todo el dia.

Deja un comentario