El ejército de EEUU descubre una nueva arma contra el sobrepeso: adelgaza inyectándote más grasa en el cuerpo

El ejército de EEUU descubre una nueva arma contra el sobrepeso: adelgaza inyectándote más grasa en el cuerpo

En los tiempos que corren no puedes separar a un ejército moderno de la tecnología, puede decirse que aquél soldado mejor preparado tecnológicamente tiene las de ganar, al menos en principio, por eso últimamente no paras de ver novedades futuristas en el mundo militar.

Sin embargo, el último invento que llega de la armada de EEUU es doblemente curioso. Por un lado porque se trata de un sistema ideado para que los soldados no tengan más peso del que deben y segundo porque el método que utilizan para conseguirlo es … inyectando grasa.

Desde que naces tienes básicamente dos tipos de grasa en el cuerpo, una de ellas es la grasa marrón, básicamente esta grasa es la que se encarga de generar calor y mantener caliente un recién nacido, sin embargo este es un tipo de grasa que va perdiendo su proporción a medida que creces.

El otro tipo de grasa es la blanca, a esta podríamos llamarla ‘la grasa’, esa que te hace ver que te sobran kilos y que todo el mundo intenta perder cuando se acerca la época veraniega.

Lo que han descubierto unos investigadores a cargo del ejército de EEUU es que añadiendo grasa marrón al cuerpo de un adulto, éste acaba quemando hasta 250 calorías extra en tres horas simplemente exponiéndolo a bajas temperaturas, el frío hace que esta grasa marrón acelere la acción metabólica en un 80%.

Como es de esperar, la idea es recuperar la inversión económica que se ha llevado la investigación y ya hay empresas farmacéuticas interesadas en fabricar pastillas que conviertan tu grasa blanca en grasa marrón, ¿la pastilla para adelgazar definitiva que muchos esperan? De momento es posible que los gimnasios del futuro se substituyan por centros donde haga mucho frío … [Link, via dvice]

Deja un comentario