El Congreso de EEUU apoya los coches de 3 ruedas ecológicos

xr3-coche-tres-ruedas-hibrido

El congreso de EEUU ha aprobado una partida de fondos para ayudas a vehículos de 3 ruedas desde el Departamento de Energía.

Ésto significa que la aparición de vehículos de 3 ruedas podría ocurrir antes de lo que uno pensaba. De hecho ya existen algunos prototipos que parecen estar ahí esperando el momento para hacer su aparición comercial … como el BMW Simple u otros como el XR3 que ya está en producción.

La idea de los vehículos con 3 ruedas no responde solo a una cuestión estética … son más baratos de fabricar, más simples de mantener y consumen menos combustible, lo cuál los hacen más ecológicos … por no mencionar de que los fondos no solo apoyan a la industria, sino a la innovación tecnológica y al medio ambiente.

Para variar, veremos como primero mueven ficha los países avanzados donde parece que los gobiernos tienen algunos cerebros pensantes y luego, muchos años después, se pondrá de moda cerca de tu casa …

autonews

Esta entrada tiene un comentario

  1. Roberto Morales 5203

    la verdad es que este tipo de carros ya los avian inventado desde casi la revoluccion industrial lo que sucede es q no tuvieron mucho convenciento hacia el publico y dejaron de salir en el mercado…
    ahora donde se dice que lo retro esta de moda
    puede ser un buen aporte al medio ambiente
    agromosomo puedo decir que este4 prototipo ya estia y no funciono
    ¿prodra funcionar en el siglo XXI

Deja un comentario