El coche de Google que conduce solo tiene su primer accidente

El coche de Google que conduce solo tiene su primer accidente

Google lleva un tiempo desarrollando un sistema que permite a un coche conducir solo hasta el punto de que tiene un prototipo que funciona en la práctica a nivel experimental, aunque no tan perfecto como para evitar que tenga accidentes.

En la foto de abajo puedes ver el modelo Prius que se utiliza como base para el sistema de auto-conducción justo después de haber tenido un choque con otro coche que iba delante que, curiosamente, también resultó ser otro Prius. Posiblemente una foto histórica en la que se registra el primer accidente de un coche automático:

Aunque se trata de un sistema automatizado, siempre va un conductor al volante para actuar en caso de situaciones imprevistas, pero en este caso parece que falló tanto el sistema automático como el humano. En la foto puedes ver a la policía inspeccionando los coches pero ya se sabe que en estos casos el que va detrás siempre tiene la culpa, de todas formas nadie duda que Google tenga un buen seguro que cubra estos incidentes.

La pregunta es si la gente llegará algún día a confiar ciegamente en coches que conducen solos o si es una utopía tecnológica.

Fuente jalopnik

Leave a Reply