El coche de Google que conduce solo recorre 500.000km sin un accidente

El coche de Google que conduce solo recorre 500.000km sin un accidente

El famoso coche de Google automatizado no solo se está haciendo famoso por el hecho de que ser capaz de desplazarse de un lado a otro sin conductor, además parece hacerlo de forma tan perfecta que seguramente supere al mejor de los humanos.

Parece que Google quería estar seguro de hasta qué punto era fiable su nuevo sistema de conducción automática que llevó a cabo un test en carretera con un resultado bastante positivo, cerca de 500.000 km recorridos sin que ocurriera ningún tipo de incidente.

El sistema informático parece ser tan perfecto que parece que pudiera batir algún tipo de récord relacionado con la perfección al volante, claro que en ese sentido digamos que hace trampas. Por un lado, el software que controla el vehículo tiene una capacidad de reacción muy alta ante cualquier evento y además no sufre los efectos del despiste o del cansancio. Por otro lado, el sistema incluye varios sensores basados en radar, cámaras y algunos dispositivos capaces de detectar de objetos cercanos.

A pesar de los resultados, el sistema de conducción automática todavía no está tan perfeccionado como para que pueda instalarse de serie en vehículos comerciales, aún falta comprobar su funcionamiento bajo situaciones excepcionales como niebla, lluvia o nieve. Aun así, parece que en un futuro las agencias de seguros de coches lleguen a cobrar menos a aquellos conductores con sistemas tan aparentemente perfectos como este, de hecho hace unos meses se atrevieron incluso a dejar que lo utilizara una persona ciega. [Techcrunch]

Esta entrada tiene un comentario

Deja un comentario