El coche de BMW que se auto-fabrica a sí mismo

El coche de BMW que se auto-fabrica a sí mismo

Los famosos ‘Transformers’ se basaban en la idea de que un robot puede convertirse en un vehículo o viceversa si sus diferentes partes pueden rotar y reorganizarse de forma adecuada. La tecnología actual no ha llegado a tanto, pero este concepto de BMW parece un paso adelante. No hay robots, pero imagina que algún día te compras un coche y llega en una caja a tu casa como si fuera una lavadora u otro electrodoméstico. Pulsas un botón y la caja se transforma en un coche delante tuya. Al proyecto lo llaman ‘Genesis’:

coche-bmw-impresora-3d-auto-fabrica-2

El concepto es realmente futurista y cuesta trabajo pensar que pueda funcionar en realidad, pero al paso que va la tecnología actual no sería de extrañar que acabara siendo un producto real y comercializado.

La caja en cuestión lo que lleva en su interior son algunos componentes, una impresora 3D y material para imprimir. Cuando la impresora se pone en marcha, el coche comienza a auto-fabricarse a sí mismo delante de tus ojos alrededor de la impresora, componente a componente. Antes de realizar el pedido te has encargado de elegir los detalles como el color y demás.

coche-bmw-impresora-3d-auto-fabrica-3

El invento aparece solo a nivel conceptual y en forma de un prototipo en miniatura fabricado con una impresora 3D, pero da una idea sobre cómo podrían ser algunos coches en un futuro. Para empezar, las cadenas de fabricación estarían mucho más reducidas. La idea no es solo curiosa a la hora de comprar y recibir el coche en tu casa en una caja, quizás también podrías llegar a realizar el proceso contrario de alguna manera y, literalmente, guardar tu coche en lugar de aparcarlo. Link.

coche-bmw-impresora-3d-auto-fabrica-4

Esta entrada tiene 2 comentarios

  1. Jsanz

    Es un AUDI, no ven el logo? OOOO

Deja un comentario