El CEO de Lenovo gana 3.000.000 de dólares extra y los reparte entre los empleados

El CEO de Lenovo gana 3.000.000 de dólares extra y los reparte entre los empleados

En los tiempos que corren uno está acostumbrado a escuchar historias en las que una gran multinacional tiene récord de ganancias extra con dos consecuencias inmediatas, una el despido de un buen número de empleados y la otra un reducido número de ejecutivos embolsándose cantidades astronómicas en concepto de beneficios extras y bonus.

Sin embargo resulta que desde China llega una historia que sorprende y que es poco habitual en estos días.

Yang Yuanqing es el CEO de Lenovo, el gigante asiático que una vez fue la división de ordenadores personales de IBM y se ha encontrado recientemente con uno de esos extras personales en su cuenta corriente con la exorbitante cifra de 3.000.000 de dólares.

Uno podría pensar que al recibir esa cifra lo primero que pensó Yang fue en qué lujos iba a gastar esa fortuna, pero lo que hizo en realidad fue tomar la decisión de repartirlo entre los trabajadores más jóvenes de la empresa.

En total, el número de trabajadores asciende a 10.000, así que apenas tocan a 300 euros cada uno pero en realidad se trata de una cantidad nada despreciable teniendo en cuenta que en ese país el sueldo en una fábrica tecnológica ronda los 300-400 euros mensuales.

El motivo por el que el CEO de Lenovo recibió ese bonus es que la empresa mejoró sus ingresos en el último año en más del 70%, pero el gesto de Yang abre la puerta a la pregunta ¿deberían repartirse parte de los beneficios entre los trabajadores? ¿cundirá el ejemplo en otras empresas? ¿Está dando Lenovo una lección sobre cómo mejorar el rendimiento de sus empleados? .. ¿o quizás Yang solo piensa en darse notoriedad y acabar ganando más de esos 3.000.000 con el gesto? El tiempo lo dirá, pero en cualquier caso se trata de un gesto esperanzador en estos tiempos de crisis. Al fin y al cabo, si la gente no tiene dinero en el bolsillo ¿quién comprará los productos de las multinacionales? [CNN, vía]

Esta entrada tiene un comentario

  1. Jose

    Amigos unos dirán que tipo mas penddejo; para mi este varón posee la verdadera sabiduría, saben porque,!sencillamente! el sabe que su éxito se debe al trabajo en equipo,cada tarea que una persona realiza en esta empresa y se hace bien, este proceso convertirá automáticamente a este señor en un ganador, posiblemente volverá a ser premiado y sera mas sus ingresos, porque tiene a un equipo contento y agradecido con su jefe.

Leave a Reply