El casco que te hace ver la vida real en time-lapse, el ‘desacelerador’

El casco que te hace ver la vida real en time-lapse, el ‘desacelerador’

El ‘desacelerador’ es un nombre curioso para un invento igualmente curioso, se trata de un casco dotado de elementos electrónicos capaces de distorsionar el mundo que te rodea y mostrártelo ante tus sentidos como si fuera un vídeo en time-lapse. Solo que no es un vídeo, es la vida real que se mueve a tu alrededor.

El casco está diseñado por el alemán Lorenz Potthast y lo cierto es que es bastante extraño tanto a nivel de estética como de funcionamiento. El exterior simula ser una gran bola con superficie de espejo y un tablet en la parte frontal.

La cámara del tablet es la encargada de capturar todo aquello que ocurre delante de la persona que lleva el casco, solo que las imágenes llegan a un ordenador portátil situado en el interior del casco que procesa las imágenes y las convierte en tiempo real a formato time-lapse.

El resultado final es que ves el entorno que te rodea distorsionado a cámara lenta, a saltos o incluso a cámara rápida ‘transformando el concepto de que el presente es un estado construido y artificial‘.

Quizás puedas pensar que se trata solo de un concepto que sólo tiene sentido a nivel experimental, pero lo cierto es que en el vídeo de abajo tienes un ejemplo de lo que algún día quizás pruebes por ti mismo a través de gadgets como las Gafas Google o lentillas inteligentes que proyecten imágenes directamente en tus ojos. [Vía designboom]

Deja un comentario