El casco de moto futurista con realidad aumentada como si estuvieras en un videojuego

El casco de moto futurista con realidad aumentada como si estuvieras en un videojuego

Parece que la idea detrás de las ya famosas gafas de realidad aumentada de Google se está extendiendo a terrenos donde podrían ser especialmente útiles. Uno de ellos lo encuentras en el mundo de la carretera, concretamente en el de las motos. El casco que puedes ver más abajo está diseñado de forma que pueda mostrarte información diversa a través de la visera, prácticamente como si estuvieras en un videojuego. Imagina aquí que te avisa de curvas, te muestra la velocidad a la que circulas o te dibuja directamente en el cristal del casco un mapa con las calles cercanas. Lo dicho, como en un clásico juego.

casco-motos-realidad-aumentada-2

El casco está dotado de varios tipos de sensores diferentes que detectan diferentes parámetros como la velocidad a la que estás circulando o la dirección en la que circulas, si giras la cabeza a un lado u otro y los cambios de dirección que das con la moto gracias a una brújula interna.

casco-motos-realidad-aumentada

Los datos obtenidos por los sensores son procesados y convertidos en información que se muestra directamente en el casco sobreimpreso con la realidad que te rodea, es decir, realidad aumentada.

Un micrófono dentro del casco permite que puedas dar comandos de voz al sistema sin tener que usar las manos que, obviamente, no pueden separarse del manillar de la moto.

Realmente interesante para los moteros que tienen un extra de seguridad tecnológicamente avanzado y futurista. De momento la empresa que lo fabrica, LiveMap, planea ponerlo a la venta en pocos meses a un precio por encima de los 1.000 euros, bastante asequible y razonable teniendo la tecnología que llevas encima con este casco. [Livemap]

Deja un comentario